domingo, 9 de septiembre de 2012





Queridos seguidores, os he tenido abandonados una larga temporada pero como bien he advertido por twitter me propuesto retomar algunas cosas que había dejado apartadas y el blog es una de ellas.

Mi primera entrada de la temporada me gustaría dedicársela a las coincidencias. En realidad no soy muy dada a creer en las coincidencias en cambio pienso que todas las personas que aparecen en nuestra vida llegan a ella por un motivo, para enseñarnos algo, por ello cada ser que nos encontramos en esta vida, de alguna u otra forma, tiene una razón para aparecer por nuestro camino. Desgraciadamente no sabemos el por qué o el para qué pero pareciera que estamos destinados a conocer a esa persona en especial. Precisamente, hace unas semanas estaba hablando con una de mis fieles amigas sobre esto y ella tenía una teoría muy curiosa que decía que cuando alguien aparece en tu vida por casualidad, en la calle o en cualquier lugar, no se trata de una mera coincidencia y es muy probable que esta persona tenga algo para ti o tú tengas algo para ella e incluso que haya algo pendiente entre los dos. No sé si esto será del todo cierto, es más en un principio me pareció una “chorrada”, sin embargo, de pronto me entró mi “neura” filosófica y pensé que siempre me había preguntado el por qué, de los billones de humanos que existen en el mundo, sólo nos toca conocer a unos cuantos y precisamente en cierto tiempo y lugar. Con esto también recordé las millones de ocasiones en las que he perdido la oportunidad de conocer más a fondo a la gente por alejarlas de mi vida, o mejor dicho, al alejarme de la suya. Tal vez había algo que aprender de ellas o quizás al revés.

De pronto me vino a la mente la película “sex and death 101” cuya trama se desarrolla cuando misteriosamente al protagonista le llega un e-mail con la lista de las mujeres con las que va a estar en toda su vida. Desgraciadamente la última en la lista resulta ser una mujer bastante peligrosa y buscada por la ley por poner en estado de coma a todas sus víctimas. Finalmente, a pesar del desenlace trágico que le espera y del cual no puede escapar, se da cuenta que las coincidencias tampoco existen y aunque ciertas situaciones parezcan imposibles de imaginar de verdad pueden volverse reales y no siempre con un final trágico. Sobra decir que, a pesar de evitarlo a toda costa, conoció a la última mujer de la lista pero mágicamente la historia tomó una dirección distinta de la que se había imaginado. Como esta hay muchas películas pero también hay historias de vida en las que pareciera que el destino nos juega una mala broma, sin embargo, al final a veces alcanzamos a comprender que no hubiera sido de otra manera y que todo pasa por extrañas razones que dejan de ser simples coincidencias. Lo cierto es que a pesar de haber vivido malas experiencias con ciertas personas o situaciones, querámoslo o no, siempre nos dejan una enseñanza y creo que en eso reside lo valioso. En vez de recordar los malos sentimientos y juicios que nos dejaron, deberíamos quedarnos solamente con lo positivo porque gracias a todo eso crecemos y vamos siendo mejores personas. A veces las preguntas suelen ser respuestas disfrazadas, así que si se nos cruza en el camino alguna persona o situación, quizás debemos verla o recibirla de distinta forma porque uno nunca sabe si sea la oportunidad o la persona que llene nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario