lunes, 7 de enero de 2013

¿Decepciones?


Buenos días queridos,

Hoy tengo un día de esos de los que no paras de darle vueltas a la cabeza y analizando diferentes situaciones.

Por suerte no a todos les ocurre lo que a mi me pasa en muchas ocasiones, y es que a veces espero más de los demás de lo que debería.

Creo que la consecuencia de decepcionarme de vez en cuando con alguna persona es debido a que  llego a confiar ciegamente, y porque en realidad habría sido capaz de hacer cosas impensables por ellos.

Pero sin duda lo que más me hace pensar llegados a este punto es que si realmente me decepciono es porque esa persona ha comenzado a ser más importante de lo que creía en mi vida.

La vida está llena de ilusiones, y a su vez de decepciones. Pienso que no pueden vivir la una sin la otra, y además, cada una de ellas enriquecen nuestra vida.

Cada decepción en la vida es como una puerta que se nos cierra, aún así, no debemos contemplar ni preguntar por qué se ha cerrado ya que cuando una puerta se cierra son muchas las que se nos abren, solo es cuestión de seguir adelante.

En realidad lo que lo mata a uno no es la decepción como tal, sino el ver las ilusiones rotas y sentir esa tristeza que invade tu corazón por lo que pudo ser y no fue; desde luego para no tener decepciones lo mejor es no esperar nada de nada ni de nadie pero ... entonces no sería yo, así que es algo que me acompañará siempre.

Claro que no es lo mismo vivir sin esperar nada que vivir sin sueños y metas, son dos cosas totalmente diferentes. Debemos ahorrarnos disgustos innecesarios ya que siempre no salen las cosas como uno quiere y aún así debemos seguir buscando ser positivos y darnos cuenta de que lo que hemos vivido con esa persona ha sido maravilloso y que por ello te ilusionaste más de la cuenta con esa relación, sea en el contexto que sea  ya que no solamente nos ilusionamos y confiamos plenamente en alguien cuando nos enamoramos.

En resumen, me quedo con esta cita e intentaré aclarar el tema de "decepciones" ya que considero que las personas que actualmente forman mi círculo de amistades son vitales para mi. 

"La felicidad es interior, no exterior; por tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos." Henry Van Dike





No hay comentarios:

Publicar un comentario