martes, 9 de abril de 2013

Un adios a Sampedro.

La cultura española ha perdido este martes a una de sus grandes figuras, el escritor, humanista y economista José Luis Sampedro. A los 96 años de edad ha fallecido en su domicilio. Sampedro nació en Barcelona en 1917 pero pronto marchó a Tánger (Marruecos). Sus ojos han vivido el horror de la Guerra Civil y otros muchos acontecimientos históricos de España. Ha escrito más de una vintena de obras, varias de ellas de índole económica y novelas. En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas. Aquí os dejo algunas de sus frases célebres, espero que os hagan PENSAR...


*"El día que se nace uno se empieza un poco a morir. Estamos acostumbrados a ver la muerte como algo negativo, y yo estoy tan cerca que no puedo dejar de pensar en este asunto. pero pienso con alegría vital. Lo que no nos enseñan es que el día que se nace se empieza uno a morir, y la muerte nos acompaña cada día'".

*"El sistema ha organizado un casino para que ganen siempre los mismos".

*Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como 'convivencia'.

*"Nos educan para ser productores y consumidores, no hombres libres".

*"Estamos en un momento en el que se está hablando de muchos problemas. Pues el más grave hoy es el Ministerio de Educación. Con sus recortes e insensibilidad se priva a los niños menos favorecidos de oportunidades, de horas de estudio, de clases, de aulas y profesores de apoyo. Se está castrando la inteligencia de esos chicos cerrándoles las puertas para el futuro mientras se favorece la enseñanza religiosa con dinero laico".

Y AQUÍ UNA DE MIS FAVORITAS:

"¿La gente está loca? No, la gente está manipulada".



No hay comentarios:

Publicar un comentario